En LABSUS CENTRO DIAGNÓSTICO somos especialistas en análisis clínicos, contamos con personal ampliamente capacitado y comprometido con pacientes, por ello realizamos análisis cumpliendo con los requisitos de la Norma 15189-2012.

En esta oportunidad queremos explicarte en qué consiste un análisis de sangre. Si bien el termino correcto para referirse a un estudio de este tipo es hemograma, ya que con muestras de sangre se pueden hacer diversas pruebas distintas, lo más común es que se refiera a los principales componentes biométricos de la sangre.

Un hemograma es solicitado por el médico para detectar variaciones en los componentes sanguíneos que pueden indicar enfermedades específicas.

Los factores que se analizan en un hemograma son: Glóbulos rojos, que se encargan de llevar oxigeno a los tejidos; Glóbulos blancos, encargados del combate a las infecciones; Plaquetas, responsables de la cicatrización y, la hemoglobina, que además de dar color a la sangre, también se lleva el dióxido de carbono de los tejidos.